A continuación se describen los medios y mecanismos a través de los cuales pueden participar los ciudadanos con la E.S.E. Hospital San José:

Presencial

Sistema de Atención e Información al Usuario – SIAU
Calle 9 No. 15 – 10 –  E.S.E. Hospital San José de Restrepo Valle del Cauca

Lunes a Viernes 7am a 11.30am y de 2pm a 5pm
Sábados 7am a 11am

Telefónico

Fijo:          (2) 2522722 Ext. 101
Celular:  +57 321 6984033

Canales Virtuales

Página web:                  https://www.hsjrestrepo.gov.co
Facebook:                     https://www.facebook.com/HSJRestrepo
Twitter:                          https://www.twitter.com/HSJRestrepo

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

Página web:                   https://www.hsjrestrepo.gov.co/siau/pqrsd/
Correo Electrónico:       pqrsd@hsjrestrepo.gov.co
Formulario:                   FORMULARIO

Recepción de Solicitudes de Información Pública

Correo Electrónico:       contactenos@hsjrestrepo.gov.co
Formulario:                   

Comunicaciones/Notificaciones

Correo Institucional:      contactenos@hsjrestrepo.gov.co
Judiciales:                       juridica@hsjrestrepo.gov.co

Datos de Contacto

DIRECTORIO DE FUNCIONARIOS

Mecanismos de Participación Ciudadana

Audiencias públicas: foros abiertos realizados de cara a la ciudadanía, en los que se informa y se responden preguntas sobre el funcionamiento de la entidad.

Audiencia pública de rendición de cuentas: espacios para la rendición de cuentas, de encuentro y reflexión final sobre los resultados de la gestión de un periodo.

Rendición de cuentas: deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder públicamente, ante las exigencias que haga la ciudadanía, por el manejo de los recursos, las decisiones y la gestión realizada en el ejercicio del poder que les ha sido delegado.

Veeduría ciudadana: mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública.

Mecanismos en caso de preguntas, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones

Acción de cumplimiento: mecanismo de protección de derechos; esta acción protege el principio de legalidad y eficacia del ordenamiento jurídico.

Acción de tutela: mecanismo mediante el cual toda persona puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando estos resultan vulnerados o amenazados por la acción o la omisión de cualquier autoridad pública o de los particulares en los casos establecidos en la ley.

Consultas: petición que se presenta a las autoridades para manifestar su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones y competencias. El plazo máximo para responderlas es de 30 días.

Denuncia: documento en que se da noticia a la autoridad competente de la comisión de un delito o de una falta.

Petición o derechos de petición: derecho que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes por razones de interés general o interés particular para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Queja: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares que llevan a cabo una función estatal y que requiere una respuesta. (Las quejas deben ser resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Reclamo: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital, de insatisfacción referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir, es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio. (Los reclamos deben ser resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación).

Sugerencia: cualquier expresión verbal, escrita o en medio digital de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar los servicios que presta la entidad para racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública. (En un término de diez (10) días se informará sobre la viabilidad de su aplicación).

Trámite: conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la ley.

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