Se entiende por Control Interno el Sistema Integrado por el esquema de las organización y el conjunto de los planes, métodos, principios y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por la entidad con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones, actuaciones, así como la administración de la información y los recursos se realicen de acuerdo a las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la Administración y en atención las metas u objetivos de la E.S.E. Hospital San José.

La Oficina de Control Interno – OCI, busca agregar valor y mejorar las operaciones de la E.S.E. Hospital San José.

Es la encargada de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la dirección en la continuidad del proceso administrativo y la reevaluación de los planes establecidos para agregar valor a la gestión de la entidad y mejorar así las operaciones de la misma, proporcionando información real sobre el estado en que se encuentra la entidad, para reorientar oportunamente las estrategias y acciones necesarias para alcanzar el cumplimiento de las metas u objetivos previstos .

Encargado: Lina María Ossa Soto
Correo Electrónico: controlinterno@hsjrestrepo.gov.co

Documentos

AUTOCONTROL

El objetivo es dinamizar la Cultura del Control con un proceso de capacitación, divulgación y sensibilización que motive al servidor público a aplicar controles en las actividades que desarrolla en la entidad E.S.E. Hospital San José.

AUTOCONTROL-1

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AUTOCONTROL -3

AUTOCONTROL -4

AUTOCONTROL -5

AUTOCONTROL -6

AUSTERIDAD EN EL GASTO

En atención a la normatividad en materia de Austeridad y Eficiencia del Gasto Público, la Oficina de Control Interno presenta el Informe de Austeridad y Eficiencia en el Gasto Público de la E.S.E. Hospital San José.

informe de austeridad de gasto 1° trimestre 2017

informe de austeridad de gasto 2° trimestre 2017

informe de austeridad de gasto 3° trimestre 2017

INFORME AUSTERIDAD GASTO PUBLICO – 1ER TRIMESTRE 2018

INFORME AUSTERIDAD GASTO PUBLICO – 2DO TRIMESTRE 2018

CONTROL INTERNO CONTABLE

Evaluación del Control Interno Contable, con el fin de:

  • Medir la efectividad de las acciones mínimas de control que deben realizar los responsables de la información financiera de la entidad
  • Garantizar, razonablemente, la producción de información financiera con las características fundamentales de relevancia y representación fiel, definidas en el marco conceptual del marco normativo que le sea aplicable a la entidad, de acuerdo con lo establecido en el Régimen de Contabilidad Pública. 

CIC-2018

RENDICION CUENTAS

El concepto de Rendición de Cuentas no solo hace parte de nuestro quehacer institucional sino que además se ha constituido en un mecanismo fundamental para que los ciudadanos conozcan la gestión y los resultados de los compromisos, planes y programas desarrollados en el período comprendido entre enero y diciembre del año inmediatamente anterior, así como también el manejo de los recursos asignados para el cumplimiento de la misión de la entidad.

VIGENCIA 2018

INFORME VIGENCIA 2018

VIGENCIA 2017

INFORME VIGENCIA 2017

Presentacion_Rendición_2017

RENDICIÓN CUENTAS EN LINEA

2018-02      2018-03

2018-04      2018-05

2018-06      2018-07

2018-08      2018-09

2018-10      2018-11

SEGUIMIENTO AL PAAC

La E.S.E. Hospital San José comprometida con la Lucha Contra la Corrupción y el Fomento de la Integridad Pública, formula y publica en su página Web el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC para cada vigencia, el cual se constituye en una herramienta de control preventivo de la gestión institucional que en cumplimiento de lo establecido en el artículo 73 de la Ley 1474 de 2011 y el Decreto Reglamentario 124 de 2016, busca promover la transparencia y disminuir los riesgos de corrupción de la Entidad.

SEGUIMIENTO PAAC – MAYO 2018

SEGUIMIENTO PAAC – SEPTIEMBRE 2018

SEGUIMIENTO-PAAC-ENERO-2019

SEGUIMIENTO A PQRSD

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 76 de la Ley 1474 de 2011, el cual reza: “En toda entidad pública, deberá existir por lo menos una dependencia encargada de recibir, tramitar y resolver las quejas, sugerencias y reclamos que los ciudadanos formulen, y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad… La Oficina de Control Interno deberá vigilar que la atención se preste de acuerdo con las normas legales vigentes y rendirá a la administración de la entidad un informe semestral sobre el particular…”.

INFORME SOBRE PQSRD Y DERECHOS DE PETICIÓN 1ER SEM 2018

INFORME SOBRE PQSRD Y DERECHOS DE PETICION 2DO SEM 2018