Principios Éticos

  • Mejoramiento Continuo
  • Oportunidad
  • Colaboración
  • Eficacia.
  • Austeridad
  • Eficiencia
  • Universalidad

Nuestros Valores

  • Honestidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Lealtad
  • Trabajo en equipo
  • Solidaridad
  • Ética

Políticas De Administración De Riesgo.

La Administración del Riesgo  del  Hospital San Jose E.S.E, hace parte esencial e integral de la gestión administrativa y dentro de este propósito se busca el cumplimiento de su misión, el alcance de metas, el fortalecimiento del Control Interno, el mejoramiento de la actividad administrativa, el cumplimiento de los lineamientos, y el logro de los objetivos estratégicos, en aras de la transparencia y integridad en las actuaciones, con fundamento en los principios señalados en el artículo 209 de la Constitución Política.

La identificación de los principales factores de riesgo debe estar  asociado con el ejercicio de las funciones administrativas, tanto estratégicas como misionales y de apoyo; debe señalar como se manifiestan esos riesgos, su descripción y  valoración, para establecer cuál será la mejor manera de prevenirlos y combatirlos.

Política De Seguridad Del Paciente

la E.S.E Hospital San Jose decide crear la Política de Seguridad del Paciente, con el objetivo de garantizar la seguridad del paciente, como aspecto esencial de la calidad en los servicios de salud; basados en esta política el hospital debe llevar a cabo estrategias innovadoras que mejoren la calidad de la atención y la seguridad de los pacientes , tales como el estudio de los eventos adversos en la atención en salud y la puesta en marcha de una estrategia que contribuya a brindar una atención limpia y segura en nuestra institución.

La política de Seguridad del Paciente en la E.S.E Hospital San Jose es el conjunto de prácticas institucionales tendientes a aumentar los niveles de seguridad en la prestación del servicio protegiendo con ello al paciente de riesgos evitables derivados de la atención en salud.

Política De Alcohol, Drogas Y Tabaco

Para el HOSPITAL SAN JOSE DE RESTREPO E.S.E. el bienestar  y la calidad de vida de sus trabajadores es importante, por ello adelanta campañas para prevenir y desestimular el consumo de sustancias alcohólicas, psicoactivas que afecten el buen desempeño de las funciones, fomentando y promoviendo la cultura del autocuidado y los estilos de vida saludables con el fin de lograr practicas seguras de trabajo que permita la prevención de accidentes y enfermedades de origen profesional.

Política De Seguridad Y Salud En El Trabajo

HOSPITAL SAN JOSE DE RESTREPO E.S.E se compromete con la protección promoción de la salud de los trabajadores, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos tanto en el centro de trabajo como en las actividades extramurales y la protección del medio ambiente.

Todos los niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.

Los programas desarrollados en el HOSPITAL SAN JOSE DE RESTREPO E.S.E estarán orientados al fomento de una cultura preventiva y del auto cuidado. A la intervención de las condiciones de trabajo que pueden causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la preparación para emergencias.

Todos los empleados, contratistas y temporales tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo. Igualmente serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para los empleados y la organización.

Políticas De Información Institucional

Dentro de una sana discusión y con el objetivo de mejorar la gestión institucional, los funcionarios de cada una de las áreas podrán hacer propuestas sobre el desarrollo de la gestión y proponer mejoras alternativas para mejorar el desarrollo   de la misión institucional. En la perspectiva del mejoramiento continuo, los jefes promoverán  la discusión de temas de interés general, que permita a los funcionarios hacer propuestas sobre el desarrollo de los procesos internos. Los funcionarios podrán solicitar al jefe inmediato la realización de reuniones para analizar irregularidades que afecten el desarrollo de la gestión interna o aún la gestión institucional

Política de Calidad

Satisfacer las necesidades de nuestros usuarios a través del Carisma de la Hospitalidad, cumpliendo sus requisitos e intentando exceder sus expectativas, brindando una atención con trato humanizado, seguro y de calidad, minimizando los riesgos y protegiendo el medio ambiente al utilizar los recursos necesarios enfocados en las políticas de seguridad social, creando un óptimo ambiente laboral y contribuyendo al mejoramiento continuo de los procesos.

Política de Medio Ambiente

La E.S.E. Hospital San José, tiene claridad del compromiso frente a la protección de la naturaleza y de su equilibrio e interacción con el hombre; por lo cual nuestras acciones deben estar en armonía con el principio de conservación de cualquier forma de vida presente en nuestro planeta que beneficie al hombre como ser integral y es por ello que se compromete a prevenir la contaminación y disminuir los impactos ambientales generados en el desarrollo de todos sus procesos, buscando la mejora continua, mediante:

  • El uso eficiente de sus recursos
  • El desarrollo de programas ambientales y de salud publica
  • Dando cumplimiento constante a los objetivos, metas y a la normatividad ambiental y sanitaria vigente.

Política de Humanización

La Gerencia y los Colaboradores de la E.S.E. Hospital San José, se comprometen a brindar un trato humanizado, respetuoso y digno a los usuarios y sus familias, garantizando y respetando la confidencialidad con garantía de la privacidad, a través de la sensibilización, divulgación y fortalecimiento del conocimiento de los funcionarios y colaboradores de los derechos y deberes de los pacientes; con el fin de prestar un servicio con calidez y calidad y una atención oportuna y efectiva que responsa las necesidades, a su vez, se comprometen a respetar a la comunidad y a los compañeros de trabajo, reconociendo sus diferencias y consideraciones como sujetos de derechos; por ello, se excluye cualquier forma de maltrato, discriminación, agresión e indiferencia en el desarrollo de la labor diaria, aplicando los principios y valores institucionales, ya que ellos permiten la construcción de una convivencia gratificante.

Política de Comunicaciones

La E.S.E. Hospital San José, se compromete a orientar sus acciones en la búsqueda del posicionamiento y reconocimiento de la institución, involucrando tanto cliente interno como externo, mediante estrategias de comunicación que permitan el flujo e intercambio de información para lograr mantener una comunicación transparente, oportuna, eficaz y de acceso libre, promoviendo el sentido de pertenencia y buen uso de la imagen corporativa.

Política de Cero Papel

La E.S.E. Hospital San José, se compromete a orientar sus acciones en la busqueda del posicionamiento y reconocimiento de la institución, involucrando tanto cliente interno como externo, mediante estrategias de comunicación que permitan el flujo e intercambio de información, para lograr mantener una comunicación transparente, oportuna, eficaz y de accedo libre, promoviendo el sentido de pertenencia y buen uso de la imagen corporativa.