¿A qué lugares puedo acudir?

Los usuarios que requieren valoración médica por consulta externa deben acercarse al SISTEMA DE INFORMACIÓN AL USUARIO – SIAU del Hospital, donde se asignara una cita con fecha y hora determinada dentro del tiempo de oportunidad según la norma. (3 días)

Para el ingreso a algún programa de promoción y prevención o control, deben acercarse al SISTEMA DE INFORMACIÓN AL USUARIO – SIAU del Hospital.

¿A quiénes atiende la E.S.E. Hospital San José en el Servicio de Consulta Externa?

  • Atiende a toda la población afiliada a las EPS o EPSS con IPS en la E.S.E. Hospital San José de Restrepo Valle.
  • Empresas con las cuales se tiene contratación
  • Aquellos usuarios que cuentan con la orden de prestación de servicios de su EPS con los cuales no hay contrato.
  • Población Vinculada
  • Población sin EPS o EPSS, con SISBEN en el municipio de Restrepo Valle.
  • Todos los SOAT y ARL.

Una de las políticas de nuestra institución es dar prioridad y atención personalizada a las embarazadas independientemente de su afiliación, procedencia y edad.

Cuando yo tenga una queja o sugerencia, ¿cómo y a dónde lo debo hacer?

Cuando el usuario este inconforme con la prestación de algún servicio o quiera hacer alguna sugerencia podrá diligenciar un formato y depositarlo  en los diferentes buzones del Hospital que se encuentran ubicados en el servicio de urgencias y consulta externa o dirigirse a la oficina de las Subgerencia Administrativa y Financiera y hacerlo verbalmente, dichas quejas, reclamos o sugerencias serán socializadas y posterior a ello, se brindará la respuesta oportuna al quejoso.

¿Dónde puedo solicitar una cita médica?

Señor usuario usted puede solicitar las citas mediante cualquiera de las siguientes opciones:

Personalmente en el SISTEMA DE INFORMACIÓN AL USUARIO – SIAU del Hospital.

Por medio de nuestro Call Center 2522722 puede comunicarse de Lunes a viernes de 7:00 a 11.30 am y de 2:00 pm a 5:00 pm

Mediante un Correo Electrónico Indicando: Nombre completo, Número de documento, Servicio solicitado, EPS a la cual pertenece.

IMPORTANTE: Cuando solicite su cita vía telefónica debe tomar nota de: Fecha, hora y profesional de la salud que lo atenderá. Recuerde llegar con 20 minutos de anticipación para activarla.

¿En qué lugares puedo ser atendido en caso de requerir una consulta de urgencias?

Debe desplazarse hasta el Hospital ubicado en el Barrio Fundadores, donde será atendido sin ninguna barrera.

Si mi consulta no requiere que asista por urgencias

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar los servicios de Urgencias de la E.S.E. Hospital San José?

Si requiere atención por el servicio de urgencias será atendido sin tener en cuenta procedencia, edad, ni afiliación, solo se solicitara el documento de identidad.

Si yo no tengo carné de una EPSS, ¿puedo acceder a los servicios del Hospital?

El usuario deberá censarse en la secretaria de Salud de su Municipio o sitio de residencia para poder ser atendido en calidad de vinculada mientras dicha institución le asigna una EPS.
En caso de que el usuario ingrese por el servicio de urgencias la entidad realiza el descuento socio económico dependiendo de la situación del paciente.
En caso de que el usuario sea indígena este debe censarse en el cabildo indígena de su comunidad para la respectiva atención.

Si yo no tengo carné de una EPSS ¿puedo acceder a los servicios del Hospital?

Claro que si porque el hospital no solamente tiene contrato para la prestación de servicios a los afiliados del Régimen Subsidiado, sino también tiene un contrato con la Secretaría Departamental de Salud para la población denominada Vinculada, y tiene contratos además con EPS del Régimen Contributivo.